Como cada mañana nos despertó el motor del barco que iniciaba la ruta hacia Wajag, al norte de Raja Ampat. Después del desayuno paramos en la Ecuator Island para hacer snorkel.
Esta vez era un snorkel como los que a mi me gustan, con un jardín a unos 3 metros de profundidad. Parecía precioso, pero tuvimos mala suerte ja que el agua estaba muy turbia y había mucha corriente. Además, había miles de medusas minúsculas que no paraban de picarnos. En seguida subimos a la barca motora porque no podíamos continuar.
Al cabo de un rato llegamos a la isla de Wajag. La primera sensación es que estábamos completamente solos. Alejada de las rutas turísticas y de las excursiones de 1 día por Raja Ampat, aquí llegaba poca gente. La entrada estaba presidida por karst (pequeños islotes) entre los que ibas haciendo camino hacia los lagos interiores de la isla. Solo por ver aquel paisaje ya valía la pena estar allí.
El día ofrecía nuevas aventuras. Primero paramos en el muelle del POS Wajag, situado en una playa al sur de la isla. Allí tuvimos una experiencia increíble. ¡Nos bañamos con tiburones! Nos sentamos en la orilla de la playa, donde había poca profundidad, y varios tiburones nos pasaban rozando. Era la primera vez que me bañaba con tiburones y me daba mucho respeto tener hasta 7 tiburones a mi alrededor.
Luego seguimos buceando hacia aguas más profundas y cual fue nuestra sorpresa de encontrarnos con un gran círculo de peces. ¡Era espectacular! Cuando nos acercábamos los peces se apartaba sincronizados haciendo movimientos rápidos. Era una maravilla.
También buceamos por debajo del muelle, donde había muchos peces. Fue una experiencia increíble y se nos hizo muy corta.
Por la tarde, después de comer, nos dirigimos con la barca motora a un Karst para hacer un trekking y subir a lo alto y ver las vistas. Se llamaba Puncak Pindito (monte de Pindito). Había una playita y nos adentramos por la selva donde cada vez había más pendiente. La excursión duró una media hora y con mucha humedad y calor. En la parte de arriba ya casi había que subir escalando, agarrándose a lo que pudieras. Llegamos arriba completamente empapados. Pero las vistas eran increíbles, miles de Karst formando pequeños lagos con aguas turquesas.
Finalmente, para terminar un día excelente. Realizamos un último snorkel cerca del Puncak Pindito. Nos metimos en una pequeña cueva donde había unas conchas gigantes.
Para terminar ese fantástico día. Nos sentamos en el chillo out de nuestro barco para contemplar la puesta de sol.
-Nadar con tiburones fue una gran experiencia. Te pasan super cerca.
-No esperábamos encontrar el círculo de peces y casi fue más fascinante que los tiburones.
-Wajag y la subida al Puncak Pindito es una experiencia única y auténtica. No te la puedes perder.
Comments