top of page

Día 6: Isla de Wajag. Puncak Pindito 2 y Hidden Beach

Pasamos la noche en la isla de Wajag. Por la mañana nos dirigimos con la barca motora para subir de nuevo a otro Karst llamado Puncak Pindito 2.

A diferencia de la subida del día anterior, esta vez tuvimos que saltar directamente desde la barca a la roca. La subida era muy empinada y apenas había una cuerda que hacía de guía para poder subir. Además, apretaba el calor. Fueron unos 25 minutos de subida, pero de nuevo valieron la pena. Unas vistas espectaculares.

Al terminar nos dirigimos hacia la Wajag Entrance para hacer un nuevo snorkel. Con unos corales impresionantes, con miles de peces… ¡pude ver 3 peces Nemo enormes!… además simplemente te ibas dejando llevar por la corriente, viendo todo el ecosistema debajo.

Ya por la tarde nos adentramos por los lagos interiores de Wajag hasta la Hidden Beach, una playa escondida que aparece y desaparece con la marea. Cuando llegamos todavía había arena, pero en el rato que pasamos allí, desapareció completamente.

Finalmente, hicimos un último snorkel en el Hard Coral Garden de Wayag, donde había unas estructuras de coral enormes. Era muy bonito, pero tuvimos poca visibilidad.

-La subida al Puncak Pindito 2 es directamente sobre la roca. Se recomienda llevar guantes para agarrarte mejor a las rocas y ramas.

-Hidden Beach está muy escondida. Además tenéis que visitarla durante la marea baja para poder encontrarla.

LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!