top of page

Día 8: Pyainemo y snorkel en Melissa’s Garden

Este era uno de los días por los que valía la pena viajar a Raja Ampat. La visita a Pyainemo. Está isla está situada en el archipiélago de Fam y forma parte del Pyainemo Geosite.

Hicimos dos subidas a lo alto de dos karst. La primera toda con plataformas y escaleras de madera. Donde subíamos entre una vegetación muy frondosa y húmeda. A lo alto había un mirador donde contemplar las magníficas vistas de las pequeñas islitas que formaban lagos interiores de aguas turquesas. Era precioso. Esta plataforma estaba bastante más masificada que en la isla de Wajag.

La segunda subida ya no era sobre una plataforma de madera. Había escalones tallados en la piedra y el último tramo era ya directamente en la roca. Al ser menos accesible había menos gente. También tenía unas vistas espectaculares, especialmente al Star Lagoon, un lago interior con forma de estrella.

Para complementar la visita a Pyainemo fuimos a practicar snorkel al famoso Melissa’s Garden. 3 rocas un poco alejadas de la costa perfectas para hacer submarinismo o snorkel. En la pared de las rocas puedes ver todo tipo de corales y luego nadando entre las rocas puedes ver más corales a poca profundidad. Además, había muchísimos peces. Ese día el agua estaba un poco turbia, por lo que había poca visibilidad. Es uno de los puntos más famosos de Raja Ampat, pero quizá por su proximidad a Piaynemo. La verdad es que para mi todos los snorkels de Raja Ampat son magníficos.

Luego Roli nos llevó a otro lugar, llamado Deni’s Point, en honor a su hermano. Allí el snorkel también fue magnífico, con menos profundidad y con un jardín de coral inmenso. Además, había mayor visibilidad.

Dejamos Pyainemo y pusimos rumbo a la isla de Janggelo, donde pasaríamos la noche. Ahí, por la tarde hicimos otro snorkel y al lado del muelle se concentraban miles de peces. Era precioso. También vimos un tiburón posando en el fondo y unas langostas atrapadas en unas trampas.

-Pyainemo es una de las excursiones imprescindibles en Raja Ampat. Puedes contratar una excursión de 1 día o aprovechar un crucero de varios días donde te incluya la visita.

-La subida al mirador es muy fácil. Hay escaleras de madera y una plataforma a lo alto. Hay otra subida con escaleras taladas en la piedra.

-Puedes complementar la excursión con un snorkel en la zona. El más famoso es Melissa's Garden, pero hay muchísimos más.

LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!