top of page

Día 14: Gam Island, paseo en barca tradicional

Seguíamos con nuestros días de relax en el paraíso. En nuestro homestay de la isla de Gam.



Ese día no habíamos acordado ninguna excursión, así que pedimos a Melkis si nos podía dejar la barca que usaban él y su familia para ir del homestay al pueblo de Yenbeser.




Por la mañana estuvimos en las playas (como había 2, íbamos de una a otra). Alternando tomar el sol, baños, snorkel y algún paseíto adentrándonos a la selva.


Después de comer Melkis no avisó de que ya estaba la barca en la playa. Así que fuimos a probarla.


Era una barca con un casco central y con dos patines a los lados a modo de trimarán para darle estabilidad. Poco a poco la fuimos probando por turnos. En el casco central había una tabla para sentarse y luego disponía de un remo.


Fede y Piluca la probaron antes que yo. Al principio simplemente daban una vueltecita e íbamos cambiando para probar todos. A mi al principio me costaba bastante y me di cuenta de que algo no funcionaba. Al fin descubrí que estaba sentado demasiado a proa, de modo que el remo ejercía poca fuerza para llevar la barca en el rumbo correcto.


Luego pude hacer una vuelta más grande y fue hasta la desembocadura del río que separaba Yenbeser de nuestra homestay. Navegando se veían los corales a poca profundidad y a medida que entraba más en el río había menos profundidad hasta que me quedé atascado en la arena. Tuve que saltar y empujar la barca hacia afuera.


También aprovechamos para sacar el dron y tomar algunas imágenes de el homestay Yenros mientras navegábamos con la barca.


Fue una muy buena experiencia que no esperábamos y así pasamos una tarde diferente y muy divertida.


 

-Navegar en barca tradicional es una gran experiencia. Si tenéis la oportunidad pedirlo en el homestay y seguro que os dejarán una.


LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

 ¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page