top of page

Día 2: Inicio del crucero y snorkel en Friwen

Y llegó el día en que empezamos el crucero. Elegimos visitar Raja Ampat en crucero porque era la mejor forma de llegar a la mayor parte de los lugares. Especialmente a la isla de Wajag, situada al norte y necesitas varios días para llegar hasta allí. Otra opción, si vas solo por unos días, es ir de isla en isla parando en homestays y contratar allí excursiones. Al tener 19 días para conocer Raja Ampat, nosotros optamos por un mix de todo: crucero + homestay en Gam.




Nosotros contratamos el crucero con Raja Ampat Adventures (@rajaampatdeni, @roli_rajaampat_adventures) por los buenos comentarios que había por las redes sociales. La compañía la lleva Deni y el capitán del barco es Deni, su hermano.


Nos recogieron de nuestro hotel en Sorong y nos llevaron hasta el muelle donde tenían el barco. Allí aprovechamos para hacer las últimas compras (bebidas). También conocimos a 4 franceses (Melanie, Cristian, Oceane y Luc) que se unieron con nosotros en la aventura.



Embarcamos en una barca motora en el muelle que nos llevó hasta el barco que estaba fondeado en la bahía. El barco era tradicional y con “encanto indonesio”, sin lujos pero con todas las comodidades para pasar unos días fantásticos. En el primer piso había 3 cuartos con 4 literas cada una, la cocina y los baños y duchas. En el piso superior la cabina del capitán, el comedor con una mesa enorme y el chill-out.


Nos pusimos en marcha en dirección a Waisai, el puerto principal de Raja Ampat. Allí debíamos parar para sacar los permisos para entrar al archipiélago. El viaje duró unas 3 o 4 horas y justo antes de llegar a Waisai ya tuvimos la primera sorpresa. ¡Delfines!


Durante unos minutos nos siguieron un grupo de delfines que estuvieron saltando por nuestra proa. ¡La mejor forma de empezar el viaje!


Luego paramos en la bahía de Waisai y subieron al barco unos funcionarios para tramitar los permisos y pusimos rumbo a la isla de Friwen. Friwen en realidad son dos islas y en la de al lado, llamada Friwebonda, en encuentra una pared vertical espectacular que es ideal para hacer snorkel o submarinismo. Allí fue nuestro primer snorkel en Raja Ampat. El agua estaba un poco turbia, pero se veían muchísimos peces, corales…. Especialmente al lado de un muelle abandonado donde se concentraban los peces. Al terminar nos llevaron a la playa de la isla de Friwen, para pasar unos minutos y ver la puesta de sol.


Pasamos la noche fondeados en la isla de Friwen.



 

-Antes del crucero cargar en Sorong todo lo necesario para el viaje: bebidas, comida, dinero, crema solar... en Raja Ampat no podréis comprar fácilmente.

-Recomiendo que llevéis vuestro propio material de snorkel. Lo amortizaréis.

-Es muy recomendable visitar la Friwen wall, pero también podéis parar en la playa y en el pueblo de la isla.


LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

 ¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page