top of page

Día 17: snorkel en Batu Lima

Dentro del acuerdo de estancia en el homestay, nos incluía de forma gratuita la excursión para practicar snorkel en Batu Lima.



Batu lima es un conjunto de rocas muy cerca de la costa. Se encontraba un poco más al norte de nuestro homestay, pero era lejos para ir nadando, por lo que necesitábamos ir en barca.




Nos dejaron al lado de la roca. En realidad, eran varias rocas que formaban como pequeñas galerías que podías atravesar nadando. Me pasé un buen rato nadando por su interior. Había algo de corriente, pero se podía nadar sin problemas. Alrededor de la roca se acumulaban muchos peces pequeños.


Pero lo mejor de Batu Lima no era la coca. Si ibas nadando hacía la playa, podías ir siguiendo la línea de costa hasta el muelle del homestay de Batu Lima. Por allí había un montón de corales y peces de todo tipo.


Fue una gran sorpresa este snorkel. Había un jardín de coral de miles de colores, un acuario precioso. Más alejados de la playa y cerca del muelle había peces más grandes. Incluso vimos un tiburón y una tortuga. Parecía increíble tener esa maravilla al lado de nuestro homestay.


Finalmente, subimos al muelle y nos dirigimos a la playa. Allí nos cortaron varios cocos recién caídos de la palmera y bebimos el agua del interior del coco. Después del snorkel nos pareció deliciosa.


Al terminar la excursión volvimos a Yenros homestay para comer y relajarnos durante la tarde.


Ya solo nos quedaba un día para terminar nuestro viaje a Raja Amapat. Al día siguiente nos deparaba la excursión a Kabui Bay.


 

-Batu Lima está cerca de la isla de Gam, antes de entrar a la zona de Kabui. Ideal para una mañana de snorkel.

-No te quedes solo en la zona de las rocas, la mejor parte está siguiendo la línea de la playa hasta el muelle.


LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

 ¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page