top of page

Día 16: Bat island y Friwen Wall

Este día aprovechamos que nuestros compañeros Jordi y Asun habían contratado un paquete de submarinismo, para unirnos a ellos con snorkel.


Repetiríamos en Bat island y Friwen Wall, pero no nos importaba, ya que eran sitios magníficos. Esta vez acordamos la excursión con Kordiris, un homestay un poco más al sur en la isla de Gam, ya que el nuestro no ofrecía submarinismo.



Nos pasaron a recoger por la mañana y fuimos directamente a Bat island, un lugar perfecto tanto para la práctica del snorkel como del submarinismo. Cerca de la playa había un jardín de coral a uno o dos metros sumergido y podías contemplarlo desde la superficie. Luego mar adentro había una pared más profunda donde se encontraban los submarinistas.


Estuvimos casi una hora recorriendo aquel magnífico jardín de coral. Se veía todo perfecto. Quizá había menos peces que en otros lugares, pero estaba lleno de corales y plantas.


Cuando ya nos cansamos, fuimos hasta el otro lado de la isla a la playa, donde nos sirvieron un desayuno para cargar energías antes del siguiente snorkel.


Al cabo de un rato fuimos a la Friwen Wall, donde ya habíamos estado, pero que repetiría tantas veces como pudiera. Como ya me lo conocía, me fui directamente al muelle abandonado, donde se encontraba la mayor cantidad de peces, y me quedé un buen rato observándolos.


Al terminar el snorkel, esta vez paramos en el pueblo de la isla Friwen. Era más pequeño que los otros que habíamos visto. Había varias barcas de pescadores en la playa. Luego una calle principal donde se concentraban las casas y la iglesia y que terminaban en el muelle del pueblo. Allí había varios niños pescando. Simplemente des de el muelle, con un hilo y un anzuelo, colocaban una gamba de cebo y la tiraban al agua. Llevaban ya varios peces pescados. Allí seguro que no faltaba nunca comida.


En la excursión también nos incluía la comida en el homestay de Kordiris. Éste contaba con un muelle y una cabaña donde guardaban todo el material de submarinismo. También contaba con una zona de cocina y comedor. Luego había otra plataforma que se adentraba al mar con varias cabañas encima del agua para los turistas que se alojaban allí. En general, estaba muy bien cuidado y un poco más desarrollado que donde nos encontrábamos nosotros en Yenros.


La comida estaba exquisita y, a diferencia de nuestro homestay, nada picante, cosa que agradecimos. También había fruta en abundancia.


Para terminar la excursión nos llevaron de nuevo en barca hasta nuestro homestay. Y allí nos relajamos de nuevo en la playa con un buen baño para ver el atardecer.


Otro día increíble en el paraíso.


 

-Bat island es un lugar ideal para hacer excursiones de medio día desde Waisac o Gam. Se puede complementar con snorkel en Friwen Wall.

-Aprovecha para dar un paseo por la playa de Bat island o el pueblo de Friwen. Valen mucho la pena.


Comments


bottom of page