top of page

Día 13: Bat Island

Después e los 10 días de crucero por Raja Ampat estábamos pasando unos días de relax en el homestay de Yenros en la isla de Gam. Íbamos alternando actividades con la tranquilidad de la naturaleza y la playa.

Por la mañana contratamos con Melkis la excursión a Bat Island para hacer snorkel. Esta isla se encuentra mar adentro entre Gam y Waisai.

El viaje en lancha nos llevó como media hora. Poco a poco nos íbamos acercando a la isla. Había cerca fondeado un crucero enorme de 2 mástiles. Parecía un barco pirata. Llevaba turistas que buscaban las comodidades de un crucero de lujo. La verdad, me hubiera encantado al menos poder subir a ver el barco.

La zona de snorkel era en una playa con un jardín de coral inmenso a pocos metros de profundidad. Podías ir nadando por la superficie del agua explorando todo tipo de corales, peces y vegetación. Era impresionante. Nos pasamos mucho rato dando vueltas y el tiempo se nos pasó rapidísimo.

Mar adentro el fondo pasaba a una pared vertical, donde había un grupo de submarinistas.

Cuando ya nos cansamos, paramos un rato para disfrutar de la playa de Bat island, completamente virgen.

Luego Melkis nos recogió con la barca y nos llevó de vuelta a nuestro homestay, donde ya teníamos la comida lista.

Por la tarde nos quedamos en el homestay, alternando el relax en la playa, con baños y mis compañeros siguieron haciendo snorkel justo delante de nuestras cabañas.

-Bat island es un lugar ideal para hacer excursiones de medio día desde Waisac o Gam. Se puede complementar con snorkel en Friwen Wall.

-Aprovecha para dar un paseo por la playa de Bat island o el pueblo de Friwen. Valen mucho la pena.

LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!