top of page

Día 18: explorando la bahía de Kabui

Hoy nos esperaba la visita a la zona de la bahía de Kabui. Kabui es una bahía enorme formada por la isla de Waigeo y de Gam. En la bahía se encuentran parajes atractivos como el Kabui Passage, el mirador al norte de la bahía, batu Pencil, así como varios lugares donde practicar snorkel.

Esta vez nos concentramos con el norte de la bahía para ver el mirador. El Kabui Passage ya lo habíamos visto durante el crucero de 10 días.


El trayecto en barca de Yenros homestay duró unos 25 minutos. El mar estaba completamente y plano y pasamos cerca de algunos barcos que pescaban en la bahía.


Primero nos dirigimos al mirador. De hecho, casi lo estábamos estrenando y todavía lo estaban terminando. Contaba con una plataforma de madera, pintada de colores, que nos llevaba hasta las escaleras que subían hasta el mirador. Todavía había unos chicos terminando una parte de la plataforma.


Un chico nos acompañó por las escaleras completamente nuevas. Eran un poco más estrechas que las de Pyainemo, pero suficientemente amplias como para caminar sin problemas. Estaba rodeada de vegetación, por lo que daba la sensación de que caminábamos por la selva. En menos de 10 minutos ya estábamos arriba.


Las vistas no nos defraudaron, ya que eran impresionantes. Era un mirador de 360º donde veíamos toda la inmensidad de la bahía de Kabui. El mirador estaba en un Karst a modo de isla, por lo que estábamos rodeados por agua y más islitas alrededor. Al otro lado del mirador se divisaba otro poblado. Estábamos completamente solos y aprovechamos para hacernos algunas fotos y Jordi hizo volar el dron.


Seguimos con la barca rumbo a batu Pencil. El trayecto fue entre varios Karts (pequeñas islas) y duró otros 10 minutos más. Batu Pencil no deja de ser un Kart con forma de lápiz, en el que le han construido una plataforma para los turistas. Es ideal para fotos de grupos.


Luego ya de vuelta a nuestro homestay, paramos ha hacer varios snorkels por la zona del norte de Gam y luego ya volvimos a Batu Lima, donde ya habíamos estado, pero no nos importaba repetir.




Por la tarde aprovechamos para aprovechar la última tarde del viaje en Raja Ampat, para relajarnos y darnos el último bañito. Al día siguiente teníamos un largo viaje de vuelta.


 

-Kabui no es solo el Passage, también puedes visitar sitios increíbles como el mirador, batu Pencil o hacer snorkel.

-Puedes contratar una excursión de 1 día para verlo todo o hacerlo por partes en medio día.


LOST J RDI-3.png

SÍGUEME

 ¡Sígueme en mis redes sociales para unirte a mi aventura!!

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page